El jamón de bellota 100% ibérico es uno de los productos por excelencia de nuestra dieta mediterránea.

• Es uno de los productos más sanos de la dieta mediterránea.
• Gracias a la alimentación del cerdo (bellota, hierba y recursos naturales de la dehesa) que le aportan a su sabor y a los valores nutricionales.
• Alto porcentaje de proteínas en el proceso de secado en la curación.

Prueba de ello, son los pequeños puntos blancos que se crean en el jamón, denominados cristales de tirosina, un aminoácido presente en los alimentos con alto valor proteico.

Si hablamos de la grasa, tiene propiedades muy parecidas al aceite de oliva. Una grasa muy saludable por su alimentación a base de bellotas que es un fruto seco con altas concentraciones de ácido oleico.

El jamón ibérico aporta vitaminas del grupo B, de manera concreta, B1, B6, B12 y ácido fólico que son importantes en el crecimiento, funcionamiento y maduración del sistema nervioso entre otras cosas.

También es rico en vitamina E que junto al zinc y el selenio, propiedades antioxidantes y determinantes para justificar su inclusión en los tratamientos antienvejecimiento.

El consumo de jamón de bellota 100% ibérico aporta a nuestro organismo minerales tales como zinc, magnesio y calcio entre otros. Por tanto, es ideal para dietas ya sean para reducir peso, niveles de colesterol, para personas con anemia.

Por todo esto y porque te encanta, ten siempre a mano un jamón de bellota 100% ibérico.