Las lonchas deben presentar un aspecto brillante y ser pequeñas y finas, los bordes deben permanecer siempre limpios, de esta manera se evitará los sabores rancios. La brillantez implica que la grasa inherente al jamón aparece de forma natural. Es recomendable consumir el jamón a temperatura ambiente (20ºC a 25ºC) para apreciar su exquisito sabor.

La pieza de jamón debe estar en un lugar fresco y seco, donde la temperatura sea de aproximadamente 15º C y la humedad relativa del ambiente sea del 75% más o menos. El lugar donde se cuelgue el jamón o donde se instale el jamonero, debe estar protegido contra insectos (despensa, bodega…), hay que evitar colgarlo al aire libre. Para apreciar con amplitud su exquisito sabor es recomendable consumirlo a temperatura ambiente.

Si el jamón se va a consumir en diferentes momentos, cuando paremos de cortar es recomendable cubrir la superficie del corte con los trozos de grasa sobrante para evitar que se reseque. El jamón ibérico, en España, se consume normalmente en forma de “tapa”, es decir, como aperitivo o entrante; siempre en lonchas pequeñas y muy finas y preferiblemente acompañado de pan y un buen vino tinto.

Toda celebración que se precie, tiene como protagonista gastronómico al jamón. Navidades, inauguraciones, bodas, banquetes y todo tipo de fiestas, son una buena excusa para compartir este inigualable manjar. Como no podía ser de otra forma, los grandes gourmets y chef de la alta cocina lo utilizan en sus platos más sabrosos, sorprendiéndonos con recetas con jamón sencillas y deliciosas.

Su originalidad y exclusividad hace que el jamón 100% ibérico de bellota se use como regalo de cortesía entre las empresas y sus clientes más especiales. ¡Regale uno de nuestros Jamones 100% Ibéricos de Bellota a sus clientes más especiales! Seguro que lo impresionará.

 

Si te ha gustado puedes compartir esta noticia sobre jamón ibérico de bellota en cualquiera de las redes sociales que aparecen abajo. ¡Gracias por leernos!